S.E.D

Gráfica a modo de apuntes para nueva colección

 ´Síntesis de una percepción´

Establecer un diálogo con una obra de esta naturaleza no es solo entender lo que miramos sino también lo que pensamos y algo más.
La estética de esta propuesta tiene que ver con la asociación, relación e interpretación de estímulos internos y externos que generan tensiones en lo compositivo y emocional a través de ciertos códigos subversivos.
Intención y traslado  al plano de imágenes donde se apela a una sexualidad disociada cuyo lenguaje y significado es solo el placer de su propio absoluto.
El artista se distancia de la obra aspirando a un resultado impersonal pero `no lo es´ a la hora de realizarla. La frialdad de esa distancia se traduce en atmósferas gélidas, asépticas, que colisionan con algún indicio de color. Ese distanciamiento aparente hace que la relación autor/receptor sea, por oposición,  más intensa, colocando a éste último en lugar de amante potencial.
Los rostros anónimos, actitudes y gestos hieráticos, estáticos, recrean espacios de frío erotismo, cuya ausencia de temporalidad y lectura ambigua trasciende las posibilidades creativas; situaciones excitantes, sugerentes, lúdicas- perturbadoras pero impasibles - revelan un universo desprovisto de inhibiciones y un eros omnipresente planteado a través de la línea.
Rige en la propuesta una ruptura de preconceptos y reivindica otras manifestaciones en el campo del arte vulnerando los parámetros de una cultura establecida, naturalizando los hechos y ampliando criterios.
Libertad, singularidad, transgresión y  provocación son algunas de las claves de esta obra que intenta plasmar las situaciones no tanto como son sino como se niegan a reconocer.

Comentario: Celeste Aymá. Licenciada en Bellas Artes Universidad Nacional de Rosario - Argentina.